a city with a domed building

Sostenibilidad InterContinental Cartagena

En Hotel InterContinental Cartagena estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente y la responsabilidad social, prácticas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Conoce cómo lo hacemos:

  • Filtrar Por:
a basket of vegetables

De nuestra huerta a sus platos

Cultivamos cuidadosamente hierbas aromáticas y brotes en una huerta interna que posteriormente utilizamos en la comida que preparamos en Kanuú Restaurante. Con esta acción en nuestro hotel, apoyamos y nos alineamos al ODS12 Producción y consumo responsable.

a person pouring a drink into a glass

Recolectamos aceite para un nuevo uso

Recolectamos y entregamos los aceites usados en la cocina para el reciclaje y la correcta incorporación del mismo a nuevos procesos de producción con el fin de garantizar un final adecuado del producto. Con esta acción en nuestro hotel, apoyamos y nos alineamos al ODS12 Producción y consumo responsable.

a man wearing a safety vest and riding a scooter

Reducimos las emisiones de CO2 usando energía eficiente

Somos el primer hotel renovándose en pro de la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2 a través del proyecto de monitoreo, ahorro y eficiencia energética con Veolia. Con esta acción en nuestro hotel, apoyamos y nos alineamos al ODS7 Energía asequible y no contaminante.

a bottle of water and a bag of mushrooms in a basket

Separación de residuos sólidos

En nuestras áreas de producción realizamos la debida separación de los residuos que generamos, recogido posteriormente por una organización solidaria de recicladores que actúa como fundación. Con esta acción de nuestro hotel apoyamos y nos alineamos al cumplimiento del ODS 1 Fin a la pobreza y ODS12 Producción y consumo responsable

a person holding a bag

Fundación Indhyluna

Nuestra Sala Concierge es una plataforma del talento local de la región, en donde apoyamos emprendimientos como Indhyluna.

“IndhyLuna” se encuentra en Cartagena desde hace más de tres años, está conformado por víctimas del conflicto armado y desplazamiento forzoso del sur de Bolívar, y algunas personas en condición de discapacidad auditiva, que han tejido nuevos caminos para su vida a través de su talento y habilidades, y quienes hoy abren sus puertas y le comparten al mercado nacional e internacional creaciones únicas, ecológicas, y con sentido social que son parte del proceso de reconciliación e integración de todo un país.

Más Información
a group of people posing for a photo

Alianza por la formación en Cartagena IHG Skills Academy

A través del programa Journey To Tomorrow firmamos una alianza con el Centro Colombo Americano Fundación Universitaria Colombo Internacional (UNICOLOMBO) y la Formación Humana para la Enseñanza y el Servicio (FHES) para garantizar el acceso a la plataforma de aprendizaje ‘IHG Skills Academy’, recurso gratuito que ahora la cadena hotelera pone al servicio de sus estudiantes.

Más Información
a group of people posing for a photo in front of a christmas tree

Apoyamos a la Fundación Alimentar Colombia

La Fundación Alimentar Colombia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en aportar al desarrollo físico, emocional y social de niños y sus familias en situación de pobreza extrema del país. 

Más Información

APOYO AL PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL EN CARTAGENA

Hotel InterContinental Cartagena apoya las iniciativas de comedores comunitarios en el barrio La Esperanza mediante la donación de alimentos mensuales con lo cual contribuimos a brindar alimentos a aproximadamente 1500 personas en condición de pobreza extrema.

01

FUNDACIÓN PRAYLAND

La Fundación Prayland trabaja para los niños del municipio de Santa Catalina- brindándole ayuda física, espiritual y emocional. Durante el mes de septiembre de 2022, mes que celebra Giving for Good en IHG Hotels & Resort, se llevó a cabo un especial evento para 130 niños en un espacio de bienestar, recreación y esparcimiento.

02

Eliminamos el plástico de un sólo uso

Eliminamos los plásticos de un sólo uso en nuestras habitaciones y ahora ofrecemos jabones y productos en recipientes de 600ml reempacados. Con esta acción en nuestro hotel, apoyamos y nos alineamos al ODS12: Producción y consumo responsable.

03

CELEBRACIÓN DÍA DE LA MUJER A LIDERES DE LAS OLLAS COMUNITARIAS EN CARTAGENA

Hotel InterContinental Cartagena nos vinculamos a la celebración del día de la mujer con la Alcaldía Mayor de Cartagena y Plan de Emergencia Social, mediante un almuerzo en el salón Aguamarina ofrecido a 25 líderesas de las Ollas Comunitarias de distintos barrios de la ciudad, quienes a través de su labor trabajan mancomunadamente por el bien de su comunidad preparando diariamente almuerzos que se transformas en esperanza de vida.

04