
PERFECT MORNING
Las mañanas saben mejor cuando empiezan con aromas intensos, recetas tradicionales y el placer de descubrir nuevos sabores

Street food tour
La mañana en Cartagena tiene su propio ritmo y sabor. Entre calles llenas de historia, descubre el desayuno local: arepas de huevo doradas, carimañolas rellenas y jugos frescos de frutas tropicales.
Una de las mejores formas de conocer realmente la cultura local es a través de su gastronomía. Trae tu apetito y una actitud aventurera, porque nos sumergiremos en las calles para disfrutar la comida tal como lo hacen los cartageneros. Ya sea que busques un aperitivo rápido, algo más sustancioso, un bocadillo saludable o un postre dulce, las calles de Cartagena tienen algo para todos.
Pregunta por los ingredientes y anota los nombres de cada bocado que te guste, las traducciones son juegos con las palabras y cada uno de sus ingredientes.

Cata de café
Explora la historia del café a través de sus aromas y matices. En las catas, el tueste marca el camino: desde notas suaves y afrutadas hasta perfiles intensos y profundos, cada sorbo revela una parte de su viaje por el mundo. Un fascinante recorrido por la historia del café a través de una línea de tiempo basada en los diferentes tipos de tueste. Descubrirás cómo cada nivel de tostado se relaciona con distintos países, tradiciones, tendencias, métodos de preparación y preferencias a lo largo del tiempo, resaltando la universalidad de esta bebida.
Pregunta, experimenta y disfruta el viaje sensorial en cada sorbo.

Desayuno en Café de la Mañana
Si eres de los que disfruta los pequeños detalles, comienza el día en un rincón acogedor donde el aroma del café recién hecho y el sabor del pan horneado en casa marcan el ritmo de la mañana. En Café de la Mañana, cada desayuno es una invitación a disfrutar sin prisas en un espacio cálido, con el encanto del centro histórico y el mejor inicio para explorar Cartagena.
Prueba su café filtrado, que resalta los matices de los granos colombianos.

Brunch en Candé
Olvídate del clásico brunch y sumérgete en una experiencia cartagenera de verdad. Arepas de huevo doradas, mariscos frescos, frutas tropicales y un toque de anís y coco en cada bocado. Todo en un ambiente colonial vibrante, donde el ritmo es relajado y el sabor, inolvidable.
Pregúntale al mesero por su recomendación del día.
PERFECT AFTERNOON
Tardes que se disfrutan sin prisa, explorando sabores, historias y rincones que hacen única a Cartagena

En el mercado, explora el laberinto de puestos mientras recorres los diferentes estands y pruebas una variedad de frutas y bebidas.
Aprenderás sobre la diversidad de frutas exóticas y especias, así como su papel fundamental en la cocina caribeña. También descubrirás la importancia de seleccionar los mejores ingredientes y te transformarás en un verdadero cartagenero, eligiendo, regateando y, por supuesto, pidiendo la ñapa.
Al finalizar el recorrido, llevaremos nuestra compra a la cocina.
De vuelta en el estudio de cocina, dará inicio la Experiencia Gastronómica Cartagenera
No temas ensuciarte las manos; aquí la mejor sazón viene con la práctica. Prueba cada ingrediente por separado antes de cocinar y ajusta los condimentos a tu gusto. Pregunta por los secretos detrás de cada receta, ¡los chefs siempre tienen trucos interesantes!

Reconocido en Latin America’s 50 Best Restaurants, Celele lleva la cocina caribeña a otro nivel con ingredientes autóctonos y técnicas innovadoras. Aquí, cada plato es una exploración de los sabores y tradiciones de la región, presentados con una visión creativa que lo ha convertido en un imperdible de Cartagena.
Reserva con anticipación.

Déjate cautivar por esta parte ""clandestina"" de Cartagena: es ideal para vivir una aventura. El Mercado de Bazurto es un mercado tradicional que ofrece pescado, carne, fruta, ropa y arte, siendo tan importante en Cartagena como el convento de La Popa y el Castillo de San Felipe.
Este mercado, muy tradicional, es poco visitado por turistas. Podemos adquirir comida colombiana preparada de manera tradicional, desayunar o almorzar, o simplemente disfrutar
del mercado local de Cartagena en las primeras horas del día.
Recorreremos un laberinto de callejones, donde el guía nos mostrará todo tipo de frutas, hierbas, verduras, pescados, mariscos y carnes. También hay varios puestos de especias y hierbas medicinales.
No olvides llevar una bolsa reutilizable por si quieres comprar algo.

La panadería colombiana es pura tradición, y aquí serás parte de ella. Desde el primer amasado hasta el último bocado, aprenderás a preparar cinco recetas emblemáticas mientras compartes historias y sabores: pandebono, almojábana, mogolla chicharrona, roscón de bocadillo y roscón de arequipe. Y como todo buen pan merece un buen acompañamiento, cierra la experiencia con una taza de café o chocolate caliente.
La clave de un buen pandebono o almojábana está en la textura de la masa, así que no tengas miedo de amasar bien. Y cuando los roscones estén en el horno, disfruta el aroma—es la mejor parte antes de probarlos con un buen café o chocolate caliente.
PERFECT EVENING
Anthony Bourdain sobre Cartagena: "It’s almost ludicrous that this place exists and that everybody doesn’t want to live here."

Cata de ron + chocolate
Explora la esencia del ron colombiano a través de ocho variedades, cada una maridada con chocolates seleccionados para resaltar sus notas únicas. Desde toques amaderados hasta destellos de caramelo y especias, esta experiencia te llevará a descubrir cómo el cacao y la caña de azúcar se complementan a la perfección.

Cena y noche de cocteles en el Barón
Para los que aman explorar sabores y una buena conversación en una plaza histórica, El Barón es un viaje en cada sorbo y bocado. Aquí, los cócteles son tan complejos como un buen plato: infusionados, ahumados, equilibrados con hierbas y especias inesperadas. La comida no se queda atrás, con ingredientes locales que transforman cada bocado en una sorpresa. Si eres un foodie de corazón, esta experiencia nocturna en Cartagena es un must.
Pide recomendaciones al bartender, muchos de sus cócteles son creaciones de autor. Si te gusta experimentar, prueba un cóctel con infusión de café o ingredientes locales poco comunes.